Juan David Palacio Cardona es la carta del alcalde Quintero para el Área Metropolitana

FECHA:

El abogado Juan David Palacio Cardona fue nominado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para asumir la dirección del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El anuncio de Quintero se dio este jueves durante la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo de la ciudad.

“Quiero presentarles a mi candidato, que presentaré esta semana en la junta del Área Metropolitana que es Juan David Palacio. Será nuestro candidato para ser el director del Área y con él tendremos muchas tareas y retos medioambientales para la ciudad”, dijo el nuevo mandatario.

Palacio Cardona es abogado, con especialización en Gobierno y Gestión del Desarrollo Regional y Derecho Laboral y Relaciones Industriales.

Se desempeñó en cargos ejecutivos en empresas como Call Center Intercobros y la Sociedad de Economía Mixta del Tránsito del municipio de La Estrella, donde se desempeñó como gerente operador. Luego, según una nota que reseña Eafit, universidad de donde egresó, fue secretario General del Concejo de Medellín (2013), con apenas 25 años.

¿Cómo se elige?

La elección del director que cope la vacante de Eugenio Prieto Soto se da en la primera Junta Metropolitana del cuatrienio.

Según el artículo 24 de la Ley de áreas metropolitanas (1625 de 2013) el director es empleado público, será su representante legal y su elección le corresponde a la Junta Metropolitana de una terna que le presente el alcalde del municipio núcleo —en este caso Medellín— dentro de los diez días siguientes a la presentación de la vacante.

El director es de libre remoción del alcalde del municipio núcleo, deberá tener título universitario y acreditar experiencia administrativa en cargo de dirección en el sector público o privado por más de cinco años

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias