Medellín, Antioquia. 14 de Julio de 2025. –Desde el pasado 12 de julio de 2025, se desconoce el paradero de Juan Gabriel Martínez Ocampo, un hombre de 41 años que fue visto por última vez en inmediaciones del Parque San Antonio, en la comuna 10 de Medellín.
La desaparición fue notificada por sus familiares ante el Grupo de Desaparecidos del CTI, entidad que activó de inmediato el protocolo de búsqueda urgente. Las autoridades adelantan labores de campo para recabar información que permita ubicar al ciudadano.
Características de Juan Gabriel Martínez Ocampo
El día en que desapareció, Juan Gabriel vestía una camiseta roja con cuello negro, bermuda de jean azul claro, un buso negro, botines de cuerina rojos con negro y una gorra beige.
Como señales particulares, se destacan un tatuaje de una carabela en el pecho, lado derecho, y la letra “J” tatuada en el brazo izquierdo. Su contextura es delgada, tiene piel morena, cabello corto, ondulado y negro, rostro ovalado, nariz achatada, ojos café medianos, boca pequeña, labios delgados y bigote despoblado de tamaño mediano.
La familia ha solicitado a la ciudadanía colaborar con cualquier información, por mínima que parezca. Toda pista puede ser fundamental para dar con su paradero.
Quienes puedan aportar datos pueden comunicarse al teléfono del CTI (604) 590 3108, extensiones 41665, 41709 o 41825, o acercarse a la sede ubicada en la carrera 64C #67–300, Bloque H, piso 1, en Medellín.
AdoptemosUnDesaparecido: una campaña contra el olvido
Juan Gabriel Martinez Campo by Análisis Urbano Medellín
El caso Juan Gabriel Martínez Ocampo se suma a una lista creciente de desapariciones que afectan a mujeres y hombres en Antioquia. Frente a esta realidad, CORPADES y la Agencia de Prensa Análisis Urbano continúan impulsando la campaña #AdoptemosUnDesaparecido, una iniciativa que busca visibilizar los casos, presionar por justicia y acompañar a las familias en su búsqueda.
“Adoptar a un desaparecido es asumir un compromiso con la vida, con el respeto a los derechos humanos y con la justicia. Es compartir, denunciar, buscar y nunca callar frente a la desaparición forzada”.
Cualquier dato puede ser crucial. Se invita a la comunidad a colaborar para encontrar a Juan Gabriel Martínez Ocampo y brindarle tranquilidad a su familia.
A.U.