Juan Guaidó dice que es el momento de «reunificar» a toda la oposición

FECHA:

Caracas, 13 de diciembre de 2021.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó este lunes que es el momento de «reunificar» a toda la oposición venezolana y que las próximas elecciones que se celebren en el país deben ser presidenciales, con el objetivo de «salir de (Nicolás) Maduro».

«Es un reto ejercer la democracia en dictadura. Es momento de reunificar a toda la alternativa democrática en Venezuela», expresó el opositor, citado en un comunicado publicado por su equipo de prensa.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, ofrece una rueda de prensa, el 19 de mayo de 2021, en Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Guaidó reiteró que la solución a la crisis que vive el país caribeño pasa por el «acuerdo de salvación nacional» que contemple, entre otras cosas, «elecciones libres y justas».

«Elecciones libres y justas es el reto a corto plazo. No nos volvamos a entrampar en un falso dilema: votar o no votar, cuando el reto en dictadura es ejercer nuestros derechos. La próxima elección en este país debe ser para salir de Maduro», añadió.

El exdiputado indicó que lo ocurrido en Barinas -cuna de Hugo Chávez-, donde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó repetir los comicios regionales después que el opositor Freddy Superlano venciera al oficialista Argenis Chávez por un estrecho margen, «es una muestra clara de que la dictadura es una pírrica minoría».

«Maduro, tienes fecha de vencimiento. ¿Quién es el candidato del (Partido Socialista Unido de Venezuela) PSUV para el 2024 (elecciones presidenciales), si es que llegan?», preguntó.

El TSJ ordenó repetir las elecciones en Barinas luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, considerado disidente de la oposición, alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado.

El Supremo también informó que «las proyecciones consignadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) dan un porcentaje de votos a favor del candidato Freddy Superlano del 37,60 %, frente al 37,21 % de votos obtenidos por el candidato (oficialista) Argenis Chávez».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias