Juan Pablo Giraldo fue baleado en un parque de Santa Mónica, comuna 12 de Medellín

1553

A eso de las 8:50 de la noche se escucharon varios disparos en Santa Mónica, comuna 12 de Medellín, la América. Provenían del parque denominado los tanques, en el que hay un recolector de agua potable de EPM.

En una de las bancas de concreto del lugar fue hallado el cuerpo de Juan Pablo Giraldo Cortés, de 20 años de edad. Ocurrió este martes 5 de marzo a la altura de la calle 35A con carrera 89A. En el lugar había tres jóvenes, que según vecinos, son sanos y no están metidos en combos ni en conflictos de ninguna clase.

De pronto llegó un sicario y les disparó. Juan Pablo murió en el sitio. Uno de quienes lo acompañaban resultó herido y fue trasladado a un centro médico en el que recibe atención especializada. Y una tercera persona huyó sin ser alcanzada por las balas.

En la noche del pasado lunes circuló un panfleto en las comunas 11 y 12 en el que se anunciaba que “jóvenes sanos” enfrentarían a los denominados Pesebreros o Pesebres, en alusión a la banda que lidera Carlos Pesebre y que es anexa a la Odín Robledo. En Laureles y la América se ha incrementado la inseguridad con el aumento de hurtos, homicidios y extorsiones. Los móviles, responsables y circunstancias de este hecho de sangre son materia de investigación.