Juan Pablo Restrepo es otra víctima mortal de la balacera en Belén San Bernardo

808

En un centro médico falleció Juan Pablo Restrepo Castaño, de 21 años de edad, quien fue baleado en la madrugada del pasado viernes 5 de abril en una esquina de la calle 26 con carrera 74, barrio Belén San Bernardo, de la comuna 16 de Medellín.

Juan Pablo murió a las 6:55 de la mañana de este sábado 6 de abril, luego de permanecer por 30 horas en manos de especialistas de la salud que hicieron todo lo posible por salvarle la vida.

Ese día viernes, a las 12:34 a.m., Restrepo Castaño se encontraba con otras tres personas bajo una carpa de un negocio, resguardándose de la lluvia. De pronto fueron abordados por tres sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

Uno de ellos les disparó con una pistola con silenciador. En el lugar murió James Ferney Castrillón Calvo, de 23 años. Los otros tres jóvenes que lo acompañaban resultaron heridos. De ellos, quien presentaba lesiones que revestían mayor gravedad era Restrepo Castaño, quien murió un día después.

Una adolescente y un joven continúan bajo observación médica. El ataque, al parecer, se perpetró porque en ese lugar habría personas procedentes de Barrio Antioquia, lo que molestó al grupo criminal que delinque en la zona.

No lejos de allí, en la carrera 73 con calle 25, fue asesinado a tiros el señor Luis Fernando Díaz Olarte, de 42 años, a quien le decían el Burro. En el hecho, que se registró el viernes 29 de marzo a las 10 de la mañana, resultó herido un jardinero.

Los vecinos están atemorizados por esta creciente ola de violencia y piden a las autoridades que refuercen la seguridad y la presencia policial en ese barrio. Los móviles y responsables son materia de investigación.