“Juancito debe estar metido debajo de una cama, asustado; le quedan pocas horas”: Alcalde de Medellín

739

Tras un recorrido que realizó en la mañana y en la tarde de este sábado 28 de abril por las calles de San Javier, comuna 13, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a alias Juancito, presunto cabecilla de la estructura criminal Betania, por quien las autoridades ofrecen 20 millones de pesos de recompensa.

El alcalde resaltó que aunque hay temor entre los habitantes de la comuna 13 por el incremento de las acciones violentas, también hay en la comunidad un ánimo real de contribuir con la labor de las autoridades, para que terminen las acciones de los grupos armados ilegales que tienen asiento en este sector del occidente de Medellín.

En compañía del director general de la Policía Nacional, Jorge Nieto, el alcalde pidió a la población que ayuden a capturar a alias Juancito, de 45 años, señalado de ordenar los actos violentos que se han registrado en esa zona y de cobrar extorsiones a los sectores comercio y transporte.

“Quiero agradecer al general Jorge Nieto, director de la Policía, que esté acá, en San Javier, y a todo el apoyo que la Policía le da a nuestra ciudad. Acabamos de almorzamos en un restaurante de la zona, una empresa emprendedora, la gente de San Javier es gente pujante, que quiere salir adelante”, dijo el alcalde tras el recorrido.

“La comunidad no quiere a los bandidos. La gente, este país los quiere fuera de estos territorios. Ellos tuvieron algún reconocimiento social, pero hoy no lo tienen, esta comunidad los repudia, no les tenemos miedo, lo digo como alcalde, lo digo como ciudadano. Ellos son unos cobardes. La comunidad cada vez nos da más información”, agregó Gutiérrez.

Y se refirió a alias Juancito. “Hace días se creía dueño de esto y ahora está escondido, cuando sentía a la comunidad indefensa, atacaba, pero ahora que está la institucionalidad y la Fuerza Pública, debe estar escondido, metido debajo de una cama, con el colchón encima.
Quiso asustar a la comunidad y ahora el asustado es él. Estamos en búsqueda de él y de sus aliados. Y le quedan poquitas horas, porque va a caer, así como van a caer todos, uno a uno y mientras vamos restableciendo el orden y la tranquilidad de la mano del Ejército, Policía y Fiscalía, con los operativos que vienen, seguimos como Alcaldía cuidando a estos niños, a los jóvenes. No más drogas. Los padres están preocupados porque les están vendiendo drogas a los niños. La comunidad está cansada con eso, no quieren más de eso. Vamos es a apoyar al arte y la cultura en San Javier y en toda la ciudad”, recalcó el alcalde Federico Gutiérrez.

El mandatario pidió igualmente no estigmatizar a San Javier, “aquí solo hay gente buena y poquitos son los que hacen daño. Hay retos, ¿por qué están preocupados los delincuentes?, porque los sacudimos. Es primera vez en muchos años que dicen que con esos golpes en tres años estarán acabados. Pues bien, eso marca el rumbo del trabajo de las autoridades”.

Finalmente, aseguró que en la comuna 13 se adelanta una intervención integral. “Es necesario el apoyo de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de la gente, pero la oferta institucional continúa con la comunidad”, puntualizó Gutiérrez.