Judicatura avala allanamiento a cargos de presunto sicario que preparaba atentado contra un ingeniero

874

El Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín, con funciones de conocimiento, aprobó el allanamiento a cargos de Cristian Camilo Restrepo Restrepo, alias Muelas, como presunto responsable de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Alias Muelas fue capturado el 16 febrero de este año, en el barrio El Poblado de Medellín, cuando se movilizaba armado de una pistola con silenciador, en una motocicleta conducida por Sebastián Ospina Mesa, alias el Siquiatra, quien también fue privado de la libertad. En dos oportunidades anteriores, ambos capturados fueron vistos rondando el sector.

Luego de varias semanas de investigación, la Fiscalía General de la Nación estableció que el día de su aprehensión, los procesados intentaron ingresar por la fuerza a la oficina de un reconocido ingeniero para darle muerte, por una promesa remuneratoria de 10 millones de pesos.

Los investigadores determinaron que el autor intelectual del atentado sería otro ingeniero y contratista identificado como Esteban Pineda Restrepo, de 32 años de edad, y quien habría recibido de parte de la la víctima la suma de $ 1 209 344 537 para la compra de unas luminarias que iban a ser instaladas en una obra pública contratada con el municipio de Itagüí (Antioquia).

Al parecer el contratista se gastó el dinero y para evitar pagar la deuda, contrató a un grupo de sicarios de una banda delincuencial conocida como Bolo Abajo que delinque en el sur del Valle de Aburrá. Esta estructura criminal realiza labores de sicariato para la llamada Oficina y el Clan del Golfo.

Restrepo Restrepo aceptó cargos durante la audiencia preparatoria y será sentenciado el próximo 11 de septiembre por el citado despacho judicial. Por los mismos hechos y delitos tienen medida de aseguramiento intramuros el señalado contratista y el conductor de la motocicleta.

La investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín permitió también la captura y judicialización de Jader de Jesús Villa García, alias Chata, cabecilla de la banda Bolo Abajo; de Carlos Andrés Villa García, alias Pochola, jefe de sicarios de la organización y a quien se le incautaron dos armas de fuego de defensa personal, y de otro integrante conocido con el alias de Amadeus.