Judicatura y aeropuerto El Dorado denunciaron ‘hackeo’ de sus cuentas de Twitter

Compartir:

Desde el Consejo Superior de la Judicatura, el órgano administrativo de la Rama Judicial, denunciaron que su cuenta de Twitter fue ‘hackeada’. Desde las 3:11 p. m. comenzaron a ser publicados varios mensajes ofensivos y amenazas hacia el presidente de la República, Iván Duque.

Según dijeron desde la Judicatura, alguien accedió a su cuenta de Twitter, le cambió la clave y comenzó a publicar los mensajes ofensivos.

Hacia las 3:40 p. m. los trinos ofensivos fueron borrados de la cuenta.

Alcanzaron a ser publicados seis mensajes con amenazas al presidente de la República.

Entre algunos de las publicaciones se leen mensajes de pésame por el supuesto -y falso- fallecimiento de Iván Duque. También hay publicaciones que dicen “cuida a tu familia, no sabes de lo que soy capaz, Iván Duque”.

Sobre este tema, la Corte Suprema de Justicia publicó un trino advirtiendo del ‘hackeo’ de la cuenta de la Judicatura, y pidiendo hacer caso omiso a los mensajes publicados en la cuenta de la entidad.

La Corte también pidió la intervención urgente de la Fiscalía y la Policía en esta situación.

Por su parte, el Consejo Superior de la Judicatura informó que su cuenta fue ‘hackeada’ y aclaró que los mensajes “injuriosos y amenazantes contra el señor presidente de la República”, no se originan en la Corporación, y que “los rechaza rotunda, enfática y categóricamente”. Además, que los ingenieros de la entidad trabajan para restablecer la cuenta.

Horas después, sucedió lo mismo con la cuenta de Twitter del aeropuerto El Dorado, con trinos similares a los que habían sido publicados en la cuenta de la entidad judicial. Aunque la cuenta original es @BOG_ELDORADO, esta redirigió por un momento a @BOG_ELDORADO_, una cuenta falsa.

Tomado de El Tiempo

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Capturados siete presuntos miembros del combo Florencia, que delinque en Medellín y Bello

Next Post

En la vía La Pintada – Medellín fue incautada cerca de una tonelada de marihuana

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: