Judicialización en Buga por violencia intrafamiliar: hombre de 63 años detenido

FECHA:

VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (17 ENE 2024) – En un caso que destaca la seriedad con la que se manejan los delitos de violencia intrafamiliar en Colombia, José Javier Gutiérrez Ramos, de 63 años, ha sido judicializado y detenido en Guadalajara de Buga, Valle del Cauca. El hombre es acusado de ser el presunto responsable de agresiones físicas, verbales y psicológicas contra su excompañera sentimental.

La Fiscalía General de la Nación presentó el caso ante un juez de control de garantías, tras la captura de Gutiérrez Ramos, efectuada el pasado 3 de enero con una orden judicial. La operación fue llevada a cabo por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional.

Los hechos atribuidos al imputado incluyen violencia física, insultos y maltrato psicológico continuado contra su ex pareja, una mujer de 45 años. Estos incidentes se habrían producido a lo largo del año 2023, culminando en un episodio particularmente grave el 15 de octubre de dicho año. Durante este último evento, la víctima sufrió golpes en su rostro y fue sometida a insultos e improperios en presencia de sus hijos y nietos.

En respuesta a estas acusaciones, la Fiscalía imputó a Gutiérrez Ramos el delito de violencia intrafamiliar agravada. Dada la gravedad de los cargos, el juez ha determinado que el presunto agresor debe permanecer en detención preventiva en un centro carcelario.

Este caso refuerza el compromiso de las autoridades colombianas en la lucha contra la violencia intrafamiliar, un problema social que continúa afectando a numerosas familias en todo el país.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Condena por fraude a la desaparecida Telecom: Seis personas a prisión

MONTERÍA, COLOMBIA (24 FEB 2024) - Un significativo fallo...

Richard José, ciudadano venezolano fue asesinado a balazos en San Javier, Medellín

https://analisisurbano.org/video-operativo-policial-en-itagui-intervienen-13-viviendas-dedicadas-a-la-venta-de-estupefacientes/324789/ Medellín, Colombia, 26 febrero de 2024.- En un lamentable...

[Video] Helicóptero turístico se accidentó y quedó colgando de un edificio en Manrique, Medellín

https://analisisurbano.org/asesinato-en-robledo-medellin-jose-manuel-un-joven-de-20-anos-fue-ultimado-con-arma-de-fuego/324598/ MEDELLÍN, COLOMBIA - (26 FEB 2024) - Un evento...