Un juez de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y envió a la cárcel, con medida de aseguramiento preventiva, a Paola Andrea Ledezma Bustamante, alias la Diabla, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado.
La investigación se relaciona con los hechos ocurridos en la tarde del 23 de mayo de 2019, cuando varias personas armadas irrumpieron en un hotel del centro de Medellín y asesinaron a las empleadas Isabelia Eric Ávila de Peña y a Diana Cecilia Jiménez Castaño.
Las mujeres fueron ultimadas con armas de fuego de corto alcance provistas de supresores de sonido.
Alias la Diabla fue capturada la noche de este miércoles 12 de agosto en el centro de la capital antioqueña, en un operativo conjunto adelantado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y miembros de la Policía Nacional.
La mujer no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de Medellín. Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 21 años de prisión Juan David Algarín Zarza, miembro de una organización criminal conocida como la Convivir del Centro, quien fue capturado a finales del año 2019 por servidores de la Policía Nacional en Cartago (Valle del Cauca).