Meta, Colombia, 06 de mayo de 2025.- La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a dos mujeres trans, una de ellas menor de 16 años, por su presunta participación en un caso de extorsión en modalidad sexting ocurrido entre el 20 y 29 de abril en el municipio de Granada (Meta). Las acusadas habrían exigido dinero a un hombre a cambio de no difundir imágenes íntimas suyas en redes sociales.
Una fiscal Gaula de la Seccional Meta formuló cargos diferenciados conforme a la participación de cada implicada. A la menor se le atribuyó el delito de tentativa de extorsión, mientras que a Danna Baquero Carrillo se le imputó el delito de extorsión en la modalidad de sexting. La adolescente aceptó los cargos ante la autoridad judicial.
La investigación evidenció que la víctima recibió varias llamadas extorsivas, en las que se le exigía el pago de 2.500.000 pesos para evitar el daño a su reputación personal. La captura de las señaladas ocurrió cuando intentaban recibir 2.000.000 de pesos producto de la extorsión en el sector conocido como La Calle del Zodiaco, en el centro de Villavicencio (Meta).
Como resultado de las audiencias preliminares, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en el lugar de domicilio contra Danna Baquero Carrillo, mientras que un juzgado de Responsabilidad Penal para Adolescentes dictó medida de internamiento preventivo contra la menor de edad.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.