Bolívar, Colombia, 25 de marzo de 2025.- La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres personas que, en hechos independientes registrados en Cartagena durante 2024, estarían involucradas en actos de violencia intrafamiliar contra un menor de edad y una mujer de la tercera edad.
En el primer caso, una mujer de 39 años fue capturada tras presuntamente maltratar a un niño de 3 años que estaba bajo su cuidado. El 5 de noviembre de 2024, el menor ingresó a un centro asistencial con una herida provocada por un objeto contundente y signos de múltiples golpes, lo cual encendió las alertas del personal médico y de las autoridades.
Según la investigación, el padre del menor se encontraba fuera del país y había dejado al niño bajo la custodia de la procesada. La mujer fue detenida en el barrio Boston de Cartagena por funcionarios del CTI y la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial.
En otro hecho, dos hermanos de 41 y 42 años fueron enviados a prisión tras ser señalados de agredir de forma verbal y psicológica a su madre de 71 años. Los hechos ocurrieron en la vivienda familiar, ubicada en la avenida Pedro de Heredia. De acuerdo con el material probatorio, los hombres insultaban y amenazaban de forma reiterada a la adulta mayor, además de causarle daños materiales a su residencia. Ambos fueron capturados en el barrio La Candelaria de la capital de Bolívar.
A los tres procesados se les imputó el delito de violencia intrafamiliar, cargos que no fueron aceptados. No obstante, jueces de control de garantías les impusieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.