Por el homicidio del joven Andrés Felipe Rondón Granada, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra Johan Steve Ramírez Pérez, alias Boqui o Ñato, de 18 años de edad.
La víctima, de 21 años, fue secuestrada el 14 de marzo de este año en zona céntrica del municipio de Bello (Antioquia) por 4 hombres que se movilizaban en motocicleta.
Dos días después, su cadáver desnudo y con signos de violencia fue encontrado en el río Medellín, a la altura del vecino municipio de Girardota.
Los peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que su muerte se produjo por asfixia mecánica, tipo estrangulamiento con una cuerda.
Ramírez Pérez, presunto integrante de la banda criminal El Mesa, fue capturado este miércoles 19 de agosto por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Vida, por los delitos de secuestro simple agravado y homicidio agravado.
Los investigadores tratan de establecer si la víctima fue asesinada por ser familiar de un supuesto cabecilla de la estructura delincuencial Los Pachelly, grupo que sostiene una disputa territorial para control del tráfico de estupefacientes en Bello, con los integrantes de El Mesa.
Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para la seguridad ciudadana y contra las organizaciones criminales, según la política institucional “En la calle y en los territorios”, implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.