El ahora procesado haría parte del brazo sicarial de la organización delincuencial La Línea que delinque en La Dorada e Ibagué (Tolima).
Caldas, Colombia, 28 de marzo de 2025.- La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jeferson David Sánchez Arango, conocido con el alias de Ojitos, como presunto responsable del asesinato de un ganadero en el municipio de La Dorada. El procesado fue imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios o municiones.
Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2023, en la vereda La Atarraya del Puerto Caldense. Según la investigación, Sánchez Arango habría participado en el crimen junto a otros tres individuos. Tras desplazarse en dos motocicletas por la zona, alias Ojitos habría sido ubicado estratégicamente para alertar por radioteléfono sobre la presencia de las autoridades, mientras los otros dos atacantes se ocultaban a la espera de la víctima.
El ataque ocurrió cuando el ganadero llegó a su finca en compañía de su hijo. Mientras este último se bajaba del vehículo para abrir la reja, los agresores salieron de su escondite y dispararon contra el finquero. Diomedes de Jesús Rodríguez Belbasto, ya judicializado por este mismo crimen, también habría accionado su arma. La víctima falleció en el lugar.
Los agresores huyeron en las motocicletas utilizadas inicialmente, las cuales fueron halladas abandonadas posteriormente, lo que permitió avanzar en la identificación de los involucrados.
Alias Ojitos fue capturado en Ibagué por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y, tras su judicialización, se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. El procesado no aceptó los cargos formulados en su contra.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.