Medellín, Colombia, 17 julio de 2022.- Yonatan Andrés Muñoz Agudelo, alias Sureño, deberá responder por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, que la Fiscalía General de la Nación le imputó ante un juez de control de garantías.

Este hombre sería el responsable del asesinato de Kevin Julián León Rivera, de 16 años, ocurrido a las 7:50 de la mañana del sábado 21 de julio de 2018, en el barrio La Esperanza, jurisdicción de la comuna 6, Doce de Octubre de Medellín.

EN CONTEXTO

Kevin se dirigía a esa hora a una clase de inglés cuando en la carrera 74B con calle 94 fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y quienes le dispararon, al parecer, en un intento de hurto.

Kevin no estaba vinculado a ninguna banda ni combo. Era líder comunal e integrante del Semillero de Paz de Robledo, comuna 7. Hacía parte de una iglesia cristiana y era un estudiante ejemplar, un hijo excepcional, el mejor sobrino, un gran amigo, un regalo de Dios, dijo su tía, Pilar León Rivera.

Alias Sureño, quien hizo parte de del grupo delincuencial los Bananeros, actualmente permanece privado de la libertad por una condena en su contra por el delito de concierto para delinquir.

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) lo presentó ante un juez, por la grave afectación contra líderes sociales.

Share.