Quindío, Colombia, 24 de abril de 2025.- La Fiscalía General de la Nación imputó a un hombre de 28 años por el delito de acceso carnal violento agravado, tras ser señalado como presunto responsable de agredir sexualmente a dos primas menores de edad. Los hechos investigados ocurrieron en la vivienda de los abuelos de las víctimas, en el municipio de Génova, Quindío.
De acuerdo con la investigación liderada por un fiscal seccional del departamento, uno de los casos ocurrió en noviembre de 2024, cuando una niña de 10 años visitaba a sus familiares. En ese contexto, el imputado habría ingresado a la habitación de la menor y, bajo amenaza, la sometió a vejámenes sexuales. Según el testimonio, el agresor le advirtió que atentaría contra la vida de su padre si ella revelaba lo sucedido.
El segundo caso, documentado entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, involucra a otra prima de 11 años. La Fiscalía señala que el procesado habría aprovechado momentos en que la menor descansaba para agredirla sexualmente en varias ocasiones, también intimidándola con amenazas dirigidas a su familia.
El hombre fue capturado por la Policía Nacional en una vía pública del municipio de Génova. Durante la audiencia de imputación, no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía. No obstante, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, como medida preventiva mientras avanza el proceso judicial.
La Fiscalía reafirmó su compromiso con la protección de los derechos de los menores de edad y el combate firme contra la violencia sexual intrafamiliar.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.