SOACHA, CUNDINAMARCA (29 ABR 2024) – En una operación conjunta, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional lograron la captura de Gerardo de Jesús Valencia Parra, acusado de manipular un hidrante para extraer de manera ilegal grandes cantidades de agua en Soacha, Cundinamarca. Valencia Parra utilizaba métodos ilícitos para abastecer una empresa de comercio de chatarra ubicada en la zona industrial de Cazucá.
La investigación reveló que el acusado empleaba una llave hechiza y una manguera para desviar el agua hacia sus instalaciones, operación que llevaba a cabo durante las noches. Este acto delictivo provocó una pérdida significativa de 117.396 metros cúbicos de agua, afectando el suministro de agua a aproximadamente 6.178 familias en el área sur de la capital.
Valencia Parra fue sorprendido en flagrancia por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía adscrita a la Dirección de Carabineros, resultando en su inmediata detención. La Fiscalía le ha imputado cargos por el delito de defraudación de fluidos. Aunque enfrenta el proceso en libertad, las autoridades continúan investigando para determinar si existen más implicados en este esquema ilegal.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.