Judicializado presunto cabecilla de disidencias del frente 10 de Farc en Arauca por homicidio

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía Especializada, fue ordenada detención intramuros en centro de reclusión de máxima seguridad contra Julio César Cueto Chacón, presunto cabecilla de milicias del grupo armado organizado residual (Gaor) E-10 Farc, señalado de participar en el homicidio de un soldado en hechos presentados en sector rural y urbano de Arauquita (Arauca).

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, Cueto Chacón sería el encargado de hacer labores de inteligencia contra la Fuerza Pública, con el fin de planear acciones de afectación a las tropas militares acantonadas en la zona.

Como presunto cabecilla de milicia, el hoy capturado coordinaría la instalación de artefactos explosivos a orillas del río Arauca, cuyo propósito sería afectar a las unidades militares que se movilizaban por el sector.

De manera conjunta y coordinada, investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Sijin de la Policía, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Nacional, materializaron la orden judicial contra el detenido, en área rural de Arauquita (Arauca).

Luego de su detención, ante un juzgado con función de control de garantías fue presentado Cueto Chacón para audiencias concentradas, donde fueron legalizados los procedimientos de allanamiento, registro y captura en su contra.

La Fiscalía imputó cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir en concurso con exacciones o contribuciones arbitrarias contra el detenido, los cuales no fueron aceptados.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Siga estas recomendaciones para viajar con animales de compañía en Semana Santa

La Alcaldía de Medellín invita a los habitantes del...

Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países

Villa Comaltitlán (México), 27 mar - Migrantes de Venezuela,...