La Seccional Antioquia de la Fiscalía judicializó a Roberto Antonio Álvarez Santamaría, alias Cachaco Loco o el Gota, de 27 años, por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado, Álvarez Santamaría, quien fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros, haría parte de la Subestructura Central de las AGC o Clan del Golfo y habría participado en el homicidio de 16 personas en el municipio costero de Turbo (Antioquia).
Las víctimas, todos hombres, fueron ultimados por sicarios entre los años 2018 y 2020. Entre los muertos figuran los investigadores de la Policía Nacional Walter Osorio Doria y Cristóbal Bedoya Hernández, acribillados el 21 de mayo de 2019 en zona rural del citado municipio de Urabá.
#ATENCIÓN | #Fiscalía logró la judicialización de presunto sicario del 'Clan del Golfo', investigado por 16 homicidios en Turbo #Antioquia. Se trata de Roberto Antonio Álvarez Santamaría, alias Cachaco Loco o el Gota, quien fue enviado a la cárcel por un juez de garantías. pic.twitter.com/PrBD8QBzhc
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 23, 2020
Alias Cachaco Loco fue capturado este domingo 20 de septiembre en la población de Valencia (Córdoba) durante un operativo adelantado por la Policía Urabá y el Gaula Militar.
En la acción judicial le fue incautada una motocicleta con partes regrabadas y placas falsas.
El procesado no se allanó a los cargos imputados.
En lo que va corrido del año 2020 la Fiscalía ha logrado la captura y judicialización de 9 presuntos sicarios de la citada estructura criminal, entre ellos alias Sombra, supuesto cabecilla del ala sicarial, logrando así el esclarecimiento de más de 30 homicidios.