Judicializado presunto sicario de ‘Los Mexicanos’ por secuestros, tortura y extorsión en Quibdó

225
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

Se le atribuye el secuestro de un ciudadano que fue trasladado a un inmueble y torturado, mientras los familiares recibían llamadas en las que les exigían dinero por su liberación.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

QUIBDÓ, COLOMBIA (12 OCT 2024) — Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhon Breiler M. P., presunto sicario de la organización delincuencial ‘Los Mexicanos’, implicado en secuestros, desplazamientos forzados y otras actividades ilegales en Quibdó, Chocó.

Según la Fiscalía General de la Nación, Jhon Breiler habría participado en el secuestro de un ciudadano el 26 de enero de este año. En dicho evento, un grupo armado irrumpió en una vivienda y trasladó por la fuerza a uno de los residentes a un inmueble en zona rural. Durante el cautiverio, la víctima fue brutalmente golpeada y atada con cables en pies y manos. Mientras tanto, sus hermanas recibieron videollamadas en las que los captores exigían un rescate y mostraban los maltratos que sufría el secuestrado.

Posteriormente, tras la liberación de la víctima, ‘Los Mexicanos’ forzaron a la familia a abandonar su hogar.

Un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial imputó a Mosquera Palacios los delitos de secuestro extorsivo, tortura y desplazamiento forzado, cargos que el procesado no aceptó.

Hasta la fecha, tres personas han sido judicializadas por estos hechos. Entre los capturados se encuentra Miguel M. C., alias ‘Neneguetto’, identificado como uno de los cabecillas de esta estructura criminal, quien fue capturado, imputado y asegurado recientemente.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.