La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Michael Humberto Pérez Cadavid, alias el Gato, como presunto responsable de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar agravado.
Por los mismos punibles también fue asegurado Jefferson Calderón López, alias Yeye, a quien se le imputó también el delito de tráfico de estupefacientes.
Finalmente, Juan Pablo Restrepo Henao, alias Lulo, fue enviado a la cárcel por porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. A Cristian Andrés Arroyave Pérez se le imputaron los mismos cargos pero no se le impuso medida restrictiva de la libertad.
Los cuatro procesados fueron capturados por la Policía Nacional este lunes 20 de julio en la vereda La Solita del municipio de Andes (Antioquia).
En la acción fueron incautadas 6 armas de corto alcance, 173 cartuchos de diferente calibre, una granada de fragmentación y 600 dosis de cocaína. También fueron inmovilizadas 3 motocicletas.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal antinarcóticos de Antioquia, los procesados harían parte de una organización criminal llamada los Pelipintados, al servicio de la llamada Oficina.
Alias el Gato sería el cabecilla de la estructura y alias Yeye sería el jefe de sicarios. Ambos tienen requerimientos judiciales por el delito de homicidio.
Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados.