Judicializados dos extranjeros que iban en lancha rápida con una tonelada de cocaína

FECHA:

La Fiscalía logró la judicialización de tres hombres, dos ciudadanos nicaragüenses y uno colombiano, quienes, a bordo de una lancha rápida, pretendían sacar cerca de una tonelada de cocaína desde las costas de Buenaventura (Valle del Cauca), con destino a Centroamérica.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a estas personas el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; al tiempo que solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue aceptada por el juez de control de garantías.

Los procesados son: Keison Blandon Cooper y Dorven Fernando Bendlis Samuel, de nacionalidad nicaragüense; y Eduardo García Alegría, ciudadano colombiano.

Estos hombres fueron capturados en una operación de interdicción realizada por guardacostas de la Armada Nacional, gracias a la información obtenida por investigadores de la Delegada contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, que daba cuenta de una embarcación que movilizaría un cargamento de droga por los afluentes del río Cajambre y, en la desembocadura, en zona costera de Buenaventura se lanzaría a mar abierto.

En este punto exacto la lancha rápida fue interceptada. En las verificaciones los uniformados y los funcionarios de la Fiscalía encontraron 41 costales de fibra que contenían 831 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con los diferentes sellos con los que estaban marcados los bloques de droga y otros elementos de prueba, la Fiscalía avanza en las investigaciones para identificar a las diferentes redes narcotraficantes que estarían vinculadas a este envío.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias