Marlon Gómez y Joynner San Martín fueron capturados por tentativa de homicidio
San Andrés, San Andrés y Providencia. 08 de Julio de 2025. –Dos hombres fueron privados de la libertad por su presunta participación en un ataque armado ocurrido el pasado 19 de abril en el barrio School House, en la isla de San Andrés. La Fiscalía General de la Nación los judicializó por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas agravado.
Según el medio de la FGN. Se trata de Marlon Gómez Hudson, de 21 años, y Joynner San Martín Walters, de 19. Según la investigación, ambos llegaron a un establecimiento público y abrieron fuego contra dos personas que se encontraban en el lugar. Las víctimas fueron trasladadas de inmediato a un centro médico, donde lograron recuperarse.
Las autoridades establecieron que el ataque se habría producido por diferencias personales entre los agresores y las víctimas. Posteriormente, unidades de la Policía Nacional lograron capturar a los sospechosos el 27 de junio, en los barrios El Cliff y El Cocal del archipiélago.
Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía imputó los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado. Los procesados no aceptaron los cargos, pero un juez con funciones de control de garantías determinó que ambos deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La Fiscalía reafirmó su compromiso con la defensa de la vida y la seguridad en las regiones insulares del país, e invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho violento que altere la convivencia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.