Ambos enfrentan cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas
Cúcuta, Norte de Santander.18 de Julio de 2025. –Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a una mujer y un hombre, señalados de haber participado en dos homicidios cometidos en Cúcuta en hechos separados. La decisión se tomó tras la presentación de pruebas contundentes por parte de fiscales del Grupo de Vida de esta ciudad.
En el primer caso, la procesada Flor Isabel Castro Becerra, conocida como alias Isabela y de 22 años, fue judicializada por su presunta participación en el asesinato de un hombre de 27 años. El crimen ocurrió el 23 de abril de 2025 en vía pública. Según las investigaciones, alias Isabela habría llevado a la víctima al lugar de los hechos en compañía de otros dos hombres, donde le dispararon con arma de fuego.
Por otra parte, el juez también envió a prisión a Diego Armando Rojas Rivera, alias Memo, de 27 años. La Fiscalía lo señala como posible responsable de un homicidio ocurrido el 3 de marzo de 2022 en una vivienda del barrio Antonia Santos. Al parecer, el acusado ingresó al inmueble y disparó dos veces contra un hombre de 32 años, quien murió en el lugar.
Durante las audiencias preliminares, tanto alias Isabela como alias Memo no aceptaron los cargos imputados. La Fiscalía les atribuye los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.
Las autoridades continúan avanzando en las investigaciones para esclarecer los móviles y posibles conexiones entre los implicados y otros hechos violentos registrados en la región. Esta actuación hace parte del compromiso institucional para combatir el homicidio y garantizar justicia en el departamento de Norte de Santander.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.