Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra 7 presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) Caicedo, como presuntos responsables de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes agravado.
Con la decisión fueron afectados Jherson Andrés Marulanda Cano, Santiago Zapata Tejada, Óscar Alexánder Aristizábal Aristizábal, Yesid Stiven Mejía Gálvez, Jhon Jairo Zapaya Galvis y Wilson Aljadi Gallego Ospina, quienes fueron capturados por la Sijín de la Policía Nacional este 16 de septiembre en el oriente de la capital antioqueña.
En la misma decisión se impuso detención domiciliaria a Jaber Andrés Marulanda Cano. De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal antinarcóticos de la Estructura de Apoyo (EDA), desde julio de 2019 hasta el momento de su aprehensión, los procesados se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana en los sectores La Nicolasa, El Nacional y El Turkey, cercanos a centros educativos y parques infantiles.
Los investigadores establecieron que la banda delincuencial fija turnos para expender los estupefacientes, cuyas dosis oscilaban entre los $2000 y los $4000. Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados.