Valle del Cauca, Colombia, 6 de mayo de 2025.- La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a seis presuntos integrantes de una banda delincuencial que estaría involucrada en el hurto de vehículos en Cali. Los investigados fueron identificados como Juseth David Cosme, Henry Solano Labrada, Albeiro Arango Herrera, Víctor Daniel Uribe Meneses, Abel Antonio Gómez Valencia y Carlos Arbey Sepúlveda Carmona.
Los hechos que motivaron la judicialización se relacionan con al menos 12 robos de automotores perpetrados entre diciembre de 2024 y marzo de 2025. Un fiscal de la Seccional Cali les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y receptación agravada.
La investigación, liderada por la Fiscalía en conjunto con la Sijín de la Policía Nacional (Mecal), permitió recopilar elementos materiales probatorios y evidencia física que vinculan a los hoy procesados con el robo sistemático de vehículos y su posterior movilización, a pesar de que ya estaban reportados como hurtados.
El pasado 30 de marzo, durante diligencias de registro y allanamiento autorizadas por la Fiscalía, la Policía ejecutó seis órdenes de captura en contra de los implicados. Luego de las audiencias preliminares, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para cinco de ellos. En el caso de Abel Antonio Gómez Valencia, se dispuso que enfrente el proceso en libertad.
Las autoridades continúan con las labores de investigación para establecer si los capturados estarían relacionados con otras estructuras delictivas dedicadas al hurto de vehículos en el Valle del Cauca.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.