Entre los procesados hay un patrullero de la Policía Nacional que habría llamado a los familiares de la víctima y exigido dinero por su liberación.

Cundinamarca, Colombia, 13 de mayo de 2025. – La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a siete presuntos integrantes de una estructura delictiva señalada de secuestrar y abusar sexualmente de una mujer el pasado 3 de julio de 2024, en la localidad de Puente Aranda, Bogotá.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima, quien se dedica a la venta de paquetes turísticos, fue citada bajo engaños para concretar una supuesta compra. Al acudir al lugar acordado, habría sido trasladada forzosamente a un inmueble, donde permaneció retenida cerca de 10 horas y fue sometida a múltiples agresiones físicas y vejámenes sexuales.

Una fiscal adscrita al Gaula de la Seccional Bogotá imputó a los capturados los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado, acceso carnal violento (todas agravadas), acceso abusivo a sistema informático y concierto para delinquir.

Los procesados, que no aceptaron los cargos, deberán cumplir medida de aseguramiento intramural mientras avanzan las diligencias judiciales.

Entre los investigados se encuentra el patrullero Daniel Andrés Arciniegas Arciniegas, acusado de coaccionar a la víctima para que proporcionara información que le permitiera acceder y vaciar sus cuentas bancarias, así como de contactar a sus familiares para exigir dinero a cambio de su liberación.

Los demás implicados son Angie Carolina Vizcano Sanabria, Nelson Alejandro Flórez Peralta, Juan David Hernández Pardo, Andrés Camilo Flórez Peralta, William Darío Hernández Pardo y William Alexander Montenegro Portela.

La Fiscalía continúa con las indagaciones para esclarecer completamente la responsabilidad penal de los capturados y determinar si existen más personas vinculadas a estos graves hechos.

A.U.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.