Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Judicializados tres hombres por extorsiones en Bolívar
    Actualidad

    Judicializados tres hombres por extorsiones en Bolívar

    7 de mayo de 2025Updated:9 de mayo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Deivis David Jerez Arrieta, judicializado en Magangué.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Bolívar, Colombia, 7 de mayo de 2025.- La Fiscalía General de la Nación judicializó, en distintos procesos, a tres hombres señalados de cometer actos extorsivos en los municipios de Cartagena, Magangué y Malagana, departamento de Bolívar. Los imputados enfrentan cargos por extorsión, tentativa de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de los acusados aceptó los cargos.

    En el primer caso, Francisco Manuel Giraldo Peñata, de 23 años, fue enviado a prisión por presuntamente exigir dinero a un comerciante del barrio Olaya Herrera, en Cartagena. Los hechos ocurrieron el 24 de abril cuando, según la investigación, el procesado habría amenazado de muerte a la víctima si no cumplía con el pago. Fue capturado en flagrancia por unidades del Gaula de la Policía Nacional el pasado 28 de abril, en momentos en que recibía 500.000 pesos. Al momento de la aprehensión, le fueron halladas un arma de fuego y seis cartuchos sin el respectivo permiso de porte.

    Francisco Manuel Giraldo Peñata judicializado por extorsión en Cartagena.

    En otro proceso, fue beneficiado con detención domiciliaria un hombre de 20 años, capturado en Malagana tras presuntamente exigirle 400.000 pesos a su expareja sentimental a cambio de no divulgar en redes sociales videos íntimos. La entrega del dinero se realizó bajo vigilancia de las autoridades, que procedieron con la captura en flagrancia.

    Por último, también fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria Deivis David Jerez Arrieta, de 23 años. La investigación indica que este individuo habría amenazado de muerte a su hermana y su cuñado, exigiéndoles 2 millones de pesos luego de que ambos defendieran a un familiar durante una riña ocurrida el 1 de enero. Los hechos se presentaron en el barrio El Prado de Magangué, donde fue capturado por la Policía Nacional al momento de recibir el dinero solicitado.

    El hombre fue procesado por presuntamente extorsionar a su expareja en Malagana.

    Las actuaciones judiciales hacen parte de una ofensiva coordinada contra el delito de extorsión en el departamento de Bolívar, en la que la Fiscalía y la Policía Nacional han intensificado operativos de captura y judicialización.

    A.U.

    La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Ciudadano venezolano asesinado a balazos en Aranjuez comuna 4 de Medellín

    10 de mayo de 2025

    Violento asesinato de ganadero en restaurante del barrio La Asunción en Copacabana

    10 de mayo de 2025

    [Video] Operativo en barrio Antioquia deja 6 capturados y decomiso de armas y drogas

    10 de mayo de 2025

    Asesinato en Mall de El Poblado: alias la Seño, presunta informante DEA, es la víctima

    10 de mayo de 2025

    Nathalia Duarte fue asesinada por sicarios en Floridablanca: investigan venganza criminal

    9 de mayo de 2025

    Hallan cuerpo desmembrado de menor de 16 años en Barrancabermeja

    9 de mayo de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.