Judicializan 4 mujeres que habrían adquirido bienes con dineros obtenidos por la captadora Elite Internacional

Compartir:
  • Las procesadas fueron capturadas en diligencias realizadas en Barranquilla (Atlántico).

Atlántico, Colombia, 26 de noviembre de 2022 – La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, logró la judicialización de Delvis Sujey Medina Herrera, María Esther Vélez Araujo; y a las hermanas Olga Lucia y Vilma Pertuz García, como presuntas responsables de dar apariencia de legalidad a dineros adquiridos por la captadora ilegal Elite International Américas S.A.S.

Las mujeres fueron capturadas por investigadores del CTI adscritos a la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras (DEIF), en diligencias realizadas en Barranquilla (Atlántico). La Fiscalía las presentó ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir agravado. Los cargos no fueron aceptados.

De acuerdo con los elementos de prueba, Delvis Sujey Medina Herrera y su exesposo habrían diseñado un entramado ilegal que consistía en comprar bienes con los recursos captados por Elite Internacional y, posteriormente, entregarlos a terceros mediante la figura de dación en pago. Entre las personas señaladas de recibir los activos están las hoy procesadas.

Como parte de las acciones judiciales realizadas por la Fiscalía en este caso, se cumplieron diligencias de allanamiento en 10 bienes inmuebles avaluados en 26.000 millones de pesos y 900 hectáreas destinadas al cultivo de palma africana y a la ganadería en Pivijay (Magdalena). Estas propiedades serán destinadas a la reparación de las víctimas de la firma captadora Elite International Américas S.A.S.

Con información de la FGN

Compartir:
Total
6
Shares