Judicializan a alias «Oscuro», presunto sicario de ‘Los Popis’, al mando de la disidencia Carlos Patiño

FECHA:

CAUCA, COLOMBIA (26 ENE 2024) – Kevin Sebastián Jiménez Salazar, conocido como alias Oscuro, ha sido judicializado y enfrenta graves acusaciones de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Alias Oscuro, presunto sicario de la banda criminal ‘Los Popis’, es acusado de estar implicado en una serie de crímenes en El Bordo, Cauca, presuntamente financiados por la disidencia Carlos Patiño.

La Fiscalía General de la Nación ha esclarecido 28 crímenes cometidos en 2023 atribuidos a ‘Los Popis’, una organización dedicada al asesinato selectivo y contratada por disidencias de las FARC. Según las investigaciones, esta banda operaba en sectores como Popular, La Floresta y Galán, utilizando armas de fuego y cortopunzantes en sus ataques, tanto en sicariatos como en riñas.

Uno de los casos más destacados por el que Jiménez es procesado sucedió el 10 de febrero de 2023. Ese día, el cuerpo de Wilton Javier Zemanate Erazo, con múltiples heridas de arma de fuego y cortopunzante, fue ingresado al hospital local, señalando a Jiménez como presunto responsable.

La captura de alias Oscuro es resultado de un meticuloso trabajo del CTI, que incluyó inspecciones técnicas, entrevistas a testigos y reconocimientos fotográficos. Un juez penal promiscuo de El Bordo ha avalado la imputación de cargos y dictado medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

Este caso resalta el persistente desafío de la violencia criminal y el sicariato en regiones afectadas por el conflicto armado en Colombia.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

52,041FansMe gusta
886SeguidoresSeguir
17,000SeguidoresSeguir
4,539SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Ejército Nacional incauta más de una tonelada de marihuana en Caquetá

La marihuana estaba escondía en un camión que transitaba...

Golpe al narcotráfico: Cuatro detenidos con cuatro toneladas de cocaína en semisumergible

NARIÑO, COLOMBIA (22 FEB 2024) - En un golpe...