Judicializan a dos hinchas que habrían asesinado a un venezolano por intolerancia

FECHA:

Medellín, 28 noviembre de 2021.- A la cárcel fueron enviados David Stiven Pareja Estrada y Bayron Bedoya Toro, señalados responsables del homicidio de Anderson Ignacio Rodríguez Laya, de 28 años.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Laureles, comuna 11 de Medellín, la noche del pasado domingo 21 de noviembre. Ese día se jugó el partido Nacional – Millonarios en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, juego que el equipo verde de Antioquia perdió 1-3. Como es tradicional, los hinchas de Nacional se aglomeraron en la carrera 70 a departir, a caminar o simplemente a pasar el rato.

EN CONTEXTO

A eso de las diez de la noche, afuera de un restaurante, se encontraba el ciudadano venezolano Rodríguez Laya, quien fue atacado por varias personas que vestían camisetas de rayas verdes y blancas. Anderson cayó herido de muerte en una acera de la carrera 70 con calle 45E, barrio Florida Nueva.

De acuerdo con los testimonios recaudados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidios de la Uri, la víctima habría recibido golpes y heridas con arma blanca por varios seguidores del equipo local, cuando, al parecer de manera jocosa los invitó a entrar a un establecimiento de comidas rápidas en el que trabajaba. Según los testimonios, los agresores interpretaron la invitación como una burla por la derrota que sufrió su club horas antes en el citado escenario deportivo.

LEER

Pareja Estrada, de 26 años y Bedoya Toro, de 18 años, fueron capturados en flagrancia por servidores de la Policía Nacional. A Bedoya se le incautó un cuchillo y prendas de vestir impregnadas de sangre. Ninguno de los dos acepto el delito de homicidio agravado que fue imputado.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Pareja y Bedoya.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias