Uno de los agresores fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional
Neiva – Palermo, Huila. 08 de Julio de 2025. –La Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías impusieran medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres. Ambos están señalados de agredir sexualmente a dos niñas de 9 años en hechos ocurridos en municipios distintos del Huila.
Según el medio de la FGN. En el primer caso, el acusado habría cometido los abusos entre mayo y diciembre de 2021, y luego en marzo de 2023. Aprovechando su rol de tío materno, supuestamente tocaba a su sobrina cuando quedaba bajo su cuidado, en un barrio popular de Neiva.
El segundo hecho ocurrió el pasado 1 de julio en Palermo, específicamente en el barrio El Altico. El presunto agresor, amigo cercano de la familia, habría fingido estar jugando a las escondidas con la menor. Durante ese supuesto juego, se presentaron los abusos, según la denuncia. El hombre actuaba mientras la tía de la niña salía a trabajar.
Un fiscal local y otro del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputaron a los implicados el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado. Los hombres no aceptaron los cargos.
Uno de ellos fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional. Al segundo lo arrestaron por orden judicial, luego de recolectar pruebas suficientes.
Las autoridades continúan sus esfuerzos para combatir los delitos sexuales contra menores. Además, invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso a través de las líneas oficiales de atención.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.