La mujer fue reportada como desaparecida el 28 de abril, su cuerpo fue encontrado amarrado a la motocicleta en que se movilizaba.
Córdoba, Colombia, 9 de mayo de 2025.- Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre señalado de ser el presunto responsable de feminicidio agravado y desaparición forzada, en hechos ocurridos en jurisdicción de Puerto Libertador, Córdoba.
La Fiscalía General de la Nación, a través de una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Córdoba, presentó el material probatorio que permitió la judicialización del procesado. Según las investigaciones, el 30 de abril fue hallado el cuerpo sin vida de una docente, quien se encontraba atada a su motocicleta bajo el puente del río San Pedro.
La víctima había sido reportada como desaparecida dos días antes, el 28 de abril, cuando se dirigía a su lugar de trabajo en la vereda Alto La Ye. Cámaras de seguridad captaron las últimas imágenes de la mujer mientras se desplazaba por la vía.
El presunto agresor fue detenido el pasado 1 de mayo por autoridades indígenas. De acuerdo con el ente acusador, en el momento de su detención el hombre habría suministrado información sobre la manera en que le quitó la vida y posteriormente intentó desaparecer a la víctima.
Pese a lo anterior, el procesado no aceptó los cargos durante las audiencias preliminares. La decisión del juez busca garantizar la comparecencia del acusado al proceso judicial y proteger los derechos de las víctimas y sus familiares.
La Fiscalía reiteró su compromiso de priorizar las investigaciones relacionadas con la violencia de género y feminicidios en el departamento de Córdoba.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.