Judicializan a pareja por narcomenudeo y hurto en Leticia

351
Foto de archivo.

LETICIA, AMAZONAS (3 AGO 2024) – Las actividades realizadas por la Fiscalía General de la Nación contra los grupos dedicados a la comercialización de estupefacientes, permitieron la judicialización de una pareja que, presuntamente, hace parte de los principales responsables del narcomenudeo en zonas residenciales y turísticas de Leticia (Amazonas).

Se trata de Adrián Felipe Tenazoa y Yusbani Mojica Potosí, quienes fueron capturados en flagrancia en el barrio San Antonio, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

En las diligencias de registro y allanamiento fueron incautados cartuchos y varias dosis de estupefacientes, además de celulares que podrían contener información relevante para la investigación.

Los elementos de prueba recaudados dan cuenta de que estas dos personas harían parte de una red ilícita que centra sus actividades de venta de marihuana, bazuco y base de coca, en sitios concurridos por familias y especialmente, menores de edad, como parques, zonas residenciales y turísticas en la ciudad.

De acuerdo con la investigación, también dinamizaban delitos como el hurto callejero, mediante la modalidad del raponazo y el porte ilegal de armas para el control de territorios.

Por estos hechos un fiscal de la Seccional Amazonas les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados no aceptaron los cargos.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Adrián Felipe Tenazoa, y a Yusbani Mojica Potosí en su lugar de residencia.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.