Judicializan a supuestos integrantes del EGC por almacenar armas en el patio de una casa

360
Foto Fiscalía General de la Nación.

Cesar, Colombia, 24 septiembre de 2024.- La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres personas, identificadas como Ingris Yoana M. P., David P. J. y Criston S. C., alias David, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como por receptación. Los sospechosos fueron capturados el pasado 12 de septiembre durante un operativo de registro y allanamiento realizado por el Gaula Militar y la Policía Nacional en una finca ubicada en la zona rural de Chimichagua, Cesar.

En el lugar, las autoridades encontraron dos armas de fuego escondidas en un árbol del patio trasero. Una de ellas había sido robada a su propietario por un grupo armado ilegal el año pasado, mientras que la otra estaba registrada a nombre de una empresa de seguridad y debía estar resguardada en una guarnición militar en Bucaramanga.

La Fiscalía tiene indicios de que los capturados podrían estar vinculados con el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), conocido erróneamente como ‘Clan del Golfo’. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento domiciliario a David P. J. y Criston S. C., mientras que Ingris Yoana M. P. continuará vinculada al proceso. La Fiscalía ha decidido apelar la decisión en el caso de dos de los imputados.

A.U.