Judicializan a un presunto extorsionista de un transportador fluvial en Sucre

FECHA:

La petición de un fiscal especializado de Sincelejo (Sucre), para que Alberto Antonio Fontalvo Rojas fuera privado de la libertad, como presunto responsable del delito de extorsión agravada, fue atendido por un juez de control de garantías que dictó medida de aseguramiento intramural en su contra.

Sucre, Colombia, 15 de noviembre de 2022 – Los hechos investigados ocurrieron en enero del 2021 cuando un transportador fluvial del municipio de Sucre (Sucre) recibió una llamada telefónica a nombre de presuntos miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia quienes le exigían un pago inicial de 100.000 pesos, a cambio de no declararlo objetivo militar.

La consignación de dicho dinero debía realizarse a nombre del hoy procesado quien laboraba como docente de una institución educativa en el municipio de San Jacinto del Cauca (Bolívar).

Labores de Policía Judicial permitieron establecer que la plata consignada por la víctima; de 62 años, habría sido retirado por Fontalvo Rojas en el municipio de Magangué (Bolívar) y que, al parecer, desde ese mismo lugar se realizó esa llamada extorsiva y otra posterior a la del retiro del dinero, donde exigían otra suma.

El procesado fue capturado el pasado 11 de noviembre en Magangué por servidores del CTI de la Fiscalía con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional.

El presunto implicado no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias