Juez condenó a cabecilla y 4 integrantes de la Agonía por homicidio, secuestro y microtráfico

FECHA:

Luego de ser vencidos en las audiencias de juicio oral por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó al cabecilla y 4 integrantes de la estructura criminal La Agonía, a penas que oscilan entre los 14 y 52 años de prisión, por delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y tráfico de estupefacientes.

Los afectados con la decisión fueron el cabecilla Edwin Alberto Morales Ramírez, alias Gordo Lindo, sentenciado a 45 años de prisión; además de los integrantes Juan Felipe Meneces Zuleta, alias Pipe Rata, condenado a 52 años de prisión; Cristian Camilo Mesa Rúa, alias Fresas, quien recibió una pena de 41 años de prisión; Jorge Andrés Ortiz Arenas, alias La Uva o Gurre, sentenciado a 39 años de cárcel; y Jhony Andrés Flórez, Jhony Caca, a 14 años.

Durante la investigación, los funcionarios de la Policía Nacional lograron establecer que alias Gordo Lindo, de 36 años de edad, era el coordinador de la estructura criminal La Agonía.

Por su parte, alias La Uva o Gurre, de 37 años de edad, alias Pipe Rata, de 27 años; alias Fresas, de 27 años de edad; y alias Jhony Caca, de 34 años, se dedicaban a ejecutar homicidios, manejar las plazas de vicio y al cobro de las extorsiones en los barrios La Agonía, San Javier, Juan XXIII, La Loma, El Socorro, La Quiebra, Antonio Nariño, El Alto de la Virgen, La luz del Mundo y El Morro, de la comuna 13, San Javier, Medellín.

En las audiencias de juicio oral, un fiscal especializado de Medellín logró evidenciar la responsabilidad de Ortiz Arenas en el homicidio de Iván Andrés Ochoa Higuita, hecho ocurrido el 25 noviembre de 2012.

Además, se estableció la participación de Meneces Zuleta en la muerte de Cristian Iván Higuita Pinillo, el cual fue perpetrado el 9 de febrero de 2014. Igualmente, el antes mencionado fue condenado por la muerte de Edin Alonso Sepúlveda Ruiz, quien fue asesinado el 27 de abril de 2016 en el sector La Luz del Mundo de la Comuna Trece, porque al parecer le debía a la banda criminal $40.000.

Entre otros hechos, se tiene el secuestro extorsivo en contra de un comerciante de la zona, a quien el 25 de julio de 2015 se lo llevaron en contra de su voluntad. La víctima estuvo retenida durante 12 horas, tiempo en el cual recibió amenazas de muerte, y le exigieron 200 millones de pesos, suma que bajó a 10 millones más una camioneta de alta gama. De este ilícito fueron hallados responsables Edwin Alberto Morales Ramírez y Cristian Camilo Mesa Rúa.

Alias Jhony Caca y alias Pipe Rata fueron capturados en julio de 2017 en un operativo de allanamiento y registro realizado por la Policía Nacional y les fueron hallados en sus viviendas 29.3 gramos y 291.5 gramos de cocaína, respectivamente.

La sentencia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...

Blinken dice que «respeta el derecho a manifestarse» tras las protestas propalestinas en EEUU

Pekín, 26 abr - El secretario de Estado estadounidense,...