Juez confirma sentencia de 20 años de prisión por atentar contra su esposa en el barrio Castilla

FECHA:

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de 20 años y 10 meses de prisión contra Juan Gabriel Pasos Jaramillo, de 24 años de edad, por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

La decisión de primera instancia fue proferida por el Juzgado 2 Penal del Circuito de Medellín en julio del año 2019 y apelada por la defensa del procesado.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Castilla de Medellín (Antioquia), la madrugada del 20 de abril de 2017, cuando las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver de Diana Cristina Hernández Álvarez, de 26 años, compañera sentimental del procesado y quien después del ataque se lanzó desde su apartamento ubicado en el quinto piso de un edificio del sector.

Pasos Jaramillo, conductor de oficio, dijo a la Policía que después de una discusión la víctima rompió una ventana del inmueble y se lanzó al vacío. Señaló además que la mujer sufría de depresión.

Por su parte, los médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses certificaron que el cadáver presentaba varias heridas perpetradas al parecer con arma blanca y evidencias o surcos compatibles con un posible intento de estrangulamiento. Según los peritos forenses, la mujer tenía una lesión en la arteria subclavia (a la altura del cuello) y varias heridas defensivas en las extremidades superiores, las cuales habrían sido causadas 20 minutos antes de su muerte.

Al evaluar el conjunto de pruebas técnicas y testimoniales presentado por un fiscal de la Unidad de Vida, el fallador determinó que el procesado “tuvo la capacidad, la oportunidad y los móviles para perpetrar el hecho”. Precisamente, con base en testimonios se comprobó el suicidio de la víctima.

El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín el 19 de junio de 2018 en el municipio de Girardota (Antioquia).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias