Juez declara ilegales varios allanamientos hechos por el paro

FECHA:

Un juez de Bogotá declaró ilegales varios de los allanamientos hechos por la Policía Nacional con motivo del paro que se realizará este 21 de noviembre en todo el país. Esto, al considerar que dichos procedimientos no cumplían con los requisitos de ley.

Los operativos se adelantaron en 15 localidades de Bogotá y el municipio de Soacha (Cundinamarca) para, supuestamente, incautar elementos con los cuales se podían construir artefactos para afectar y alterar el orden público.

Según el juez, no se presentaron elementos para inferir su vinculación con colectivos o personas relacionadas con conductas criminales o la planeación de atentados.

El fiscal general (e) de la Nación, Fabio Espitia, informó que los 27 operativos se adelantaron basándose en informes de inteligencia que señalaban la existencia de planes para hacer artefactos explosivos.

“Fueron declarados ilegales no por la inexistencia de elementos fundados de juicio suficientes, sino porque no se encontraron elementos materiales de prueba suficientes que permitiera vincular los objetos o personas con eventuales conductas crimínales”, explicó Espitia.

El fiscal (e) agregó que los allanamientos, principalmente a la sede de la revista Cartel Urbano, no se realizaron con miras a las marchas del paro nacional que se adelantará el próximo 21 de noviembre.

Además, fue dejado en libertad Andrés Felipe Palacios, alias El Diablo, quien fue capturado en medio de los más de veinte allanamientos que realizó la institución.

Según la W Radio, 17 allanamientos fueron legalizados y 10 decretados ilegales, de los cuales en cinco el fiscal interpuso recurso de apelación.

Tomado de La W Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias