Juez deja libre a Wilfran Quiroz por vencimiento de términos, pero seguirá en la cárcel

FECHA:

El Juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena, Alfredo Mercado Hernández, le otorgó la libertad a Wilfran Quiroz, señalado por la Fiscalía como uno de los responsables del desplome del edificio Blas de Lezo que sepultó a 21 personas en 2017 en La Heróica, por vencimiento de términos.

Quiroz, quien también es acusado de la construcción de otras 16 obras de forma irregular y el señalado líder del Clan quiroz, que compone junto a miembros de su familia, quedó en libertad 18 meses después de ser procesado.

La noticia se conoció luego de que el juzgado, a través de un documento presentado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), ordenara la salida de Quiroz de la cárcel San Sebastián de Ternera, donde permanece recluido.

Dentro de la decisión, el Juez Sexto Penal, también le otorgó la libertad provisional a Juan Carlos Quiroz Luna, encargado de falsificar licencias de construcción e investigado por los delitos de urbanización ilegal, obtención de documento público falso y uso de documento público falso.

En las últimas semanas, un estudio elaborado por la Universidad Nacional recomendó que al menos ocho de las construcciones a cargo de los Quiroz deberían ser demolidas por un presunto riesgo de colapso.

Tomado de RedMás

http://www.redmas.com.co/justicia/ordenan-libertad-wilfran-quiroz-vencimiento-terminos/

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

López Obrador afirma que la reforma de pensiones no es para robar o expropiar recursos

Ciudad de México, 19 abril - El presidente de...

Los aliados de la OTAN se comprometen a proporcionar más defensas aéreas a Ucrania

Bruselas, 19 de abril de 2024.- Los ministros de...

Detenido el hombre que entró en el consulado de Irán en París con falsos explosivos

París, 19 abr- La policía francesa detuvo este viernes...