El Juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena, Alfredo Mercado Hernández, le otorgó la libertad a Wilfran Quiroz, señalado por la Fiscalía como uno de los responsables del desplome del edificio Blas de Lezo que sepultó a 21 personas en 2017 en La Heróica, por vencimiento de términos.

Quiroz, quien también es acusado de la construcción de otras 16 obras de forma irregular y el señalado líder del Clan quiroz, que compone junto a miembros de su familia, quedó en libertad 18 meses después de ser procesado.

La noticia se conoció luego de que el juzgado, a través de un documento presentado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), ordenara la salida de Quiroz de la cárcel San Sebastián de Ternera, donde permanece recluido.

Dentro de la decisión, el Juez Sexto Penal, también le otorgó la libertad provisional a Juan Carlos Quiroz Luna, encargado de falsificar licencias de construcción e investigado por los delitos de urbanización ilegal, obtención de documento público falso y uso de documento público falso.

En las últimas semanas, un estudio elaborado por la Universidad Nacional recomendó que al menos ocho de las construcciones a cargo de los Quiroz deberían ser demolidas por un presunto riesgo de colapso.

Tomado de RedMás

http://www.redmas.com.co/justicia/ordenan-libertad-wilfran-quiroz-vencimiento-terminos/