Juez dictó detención domiciliaria contra alcalde de El Bagre

373

El alcalde de El Bagre, Ángel Mesa Castro, capturado el pasado jueves en su despacho por agentes del CTI, fue presentado en la tarde del viernes ante un Juez Penal Municipal 101 con Función de Garantías de Medellín, quien realizó las audiencias preliminares.

Leer también: Capturado el alcalde de El Bagre (Ant) por presuntos delitos de corrupción

Luego de la legalización de captura, la cual fue declarada legal por el Juez, el Fiscal 10 Bacrim realizó la imputación de los delitos presuntamente cometido por el alcalde, entre los cuales está el interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por acción, falsedad en documento público y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

En la audiencia de imposición de medida de aseguramiento, el fiscal solicitó la detención en centro carcelario, el cual sería Yarumito, en Itagüí, por tratarse de un funcionario público. Minutos antes de la decisión del juez el alcalde se desmayó, teniendo que ser atendido de urgencia. Minutos más tarde, cerca de la medianoche, el juez tomó la decisión de dictarle medida de aseguramiento de detención domiciliaria en la ciudad de Medellín.

Entre las pruebas reveladas por la Fiscalía se encuentran unas grabaciones en donde se escucharía alcalde conversando con personas que presuntamente harían parte de grupos al margen de la ley.

Los hechos de corrupción por los cuales fue capturado están relacionados con la concesión del alumbrado público, la cual fue ganada por la Unión Temporal Iluminando El Bagre, de la cual es representante legal Fernando Antonio González Pacheco.