Juez envía a la cárcel Modelo al camionero Pedro Aguilar

276

El juez 45 con función de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel Nacional Modelo al expresidente de la Asociación de Camioneros de Colombia, Pedro Aguilar.

La audiencia se realizó a puerta cerrada por petición del juez del caso. Aguilar es procesado por el escándalo del Cartel de la chatarrización, donde se saquearon más de 600 mil millones de pesos.

A Pedro Aguilar se le acusa de usar documentos falsos para burlar las normas y trasladar carpetas de los vehículos de carga pesada para el trámite de chatarrización. Por ello se le imputan los delitos de concierto para delinquir, uso de documento falso, supresión u ocultamiento de documento público y fraude procesal en hechos relacionados con el referido cartel.

En este mismo caso fue capturada también Diana Milena Zárate Quiroga, abogada de Aguilar, y José Edilberto Parada Barbosa, quien se hizo pasar por fiscal para lograr la libertad de Pedro Aguilar.

La audiencia de la abogada y del falso fiscal se cumple a esta hora en los juzgados de Paloquemao. A Zárate le serán imputados cargos por concierto para delinquir, mientras que a Parada le imputarán los delitos de simulación de investidura y fraude procesal.

Aguilar fue recapturado en la noche de este viernes 6 de abril en Cali, calle 8H con carrera 50, edificio El Prado, mientras visitaba una tía. Horas antes fueron capturados José Edilberto y la abogada Zárate.

El 21 de marzo pasado, José Parada se hizo pasar como fiscal 70 especializado y en una audiencia no se opuso la petición que presentó la abogada Zárate Quiroga, quien solicitó la libertad de Aguilar. La Fiscalía aún investiga quiénes más participaron en este ardid confeccionado en contra de la justicia colombiana.