Juez envió a la cárcel a 13 presuntos integrantes del combo el Ajizal, de Itagüí

Foto archivo.
Compartir:

Itagüí, Antioquia, 25 noviembre de 2021.- Trece personas que harían parte del combo el Ajizal, que delinque en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, fueron enviadas a la cárcel por su presunta participación en diferentes delitos, como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y extorsión.

Al parecer, los procesados cobraban “vacuna” a comerciantes, transportadores y residentes, además de lesionar a los ciudadanos que no cumplían las órdenes de la organización delincuencial y a quienes se negaban a vincularse a la banda criminal.

LEER

Por lo anterior, un juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de estas personas que, de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, reciben órdenes a su vez del grupo delincuencial organizado La Unión con injerencia en las veredas La Hortensia, El Beneficio, la Jungla y el Ajizal del municipio de Itagüí.

PUEDE LEER

En los operativos de allanamiento y registro, la Policía Nacional incautó teléfonos celulares y cuadernos con apuntes de interés para la investigación. Los procesados no aceptaron los cargos imputados.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Bruselas propone que el pase covid caduque para incentivar la dosis de refuerzo

Next Post

Miles de sudaneses vuelven a las calles en contra del acuerdo civil-militar

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: