Juez envió a la cárcel a alias Cucho Iván por el homicidio de una pareja en Robledo

533

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Iván Cardona Gallego, alias Cucho Iván, como presunto determinador de homicidio agravado, concierto para delinquir en calidad de cabecilla y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los hechos investigados ocurrieron el 16 de septiembre del año 2013, cuando varios miembros de una organización criminal conocida como la banda de El Cádiz que delinque en el barrio Robledo de la capital antioqueña, le manifestaron al señor Leonardo Gonzalo Hurtado Lotero que debía desocupar la casa en la que vivía con su esposa María Isabel González Bueno, porque estaba atrasado en el pago del canon de arrendamiento. Los delincuentes le dieron 8 días para abandonar el inmueble.

Dos días después, mientras Hurtado Lotero, su esposa y sus dos hijos menores de edad salían con su mascota por el barrio, un sicario disparó en contra de la pareja y causó su muerte. Los menores lograron huir del sitio y salieron ilesos del atentado.

Alias Cucho Iván, supuesto cabecilla de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (Odin) Robledo, fue capturado este martes 1 de mayo por la Policía Nacional y no se allanó los cargos que le imputó un fiscal seccional de la Unidad de Vida.

Por los mismos hechos ya fueron condenadas otras tres personas a penas que oscilan entre los 16 y los 33 años de prisión. Entre los condenados figura Gladys Elena Cardona Osorio, propietaria del inmueble que ocupaban las víctimas y quien fue procesada en calidad de determinadora del doble homicidio.