Juez legalizó captura de los dos policías capturados en la comuna 7, Robledo

989

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, legalizó el procedimiento de captura en flagrancia de los patrulleros de la Policía Nacional Jorge Andrés Gómez Pulgarín y Darwin Vladimir Sánchez González.

La defensa apeló la decisión ante los jueces penales del circuito. En la audiencia siguiente a los uniformados, capturados este martes 9 de octubre por el CTI con apoyo del Ejército Nacional en el barrio El Diamante, comuna 7, Robledo, de Medellín, se les imputarán cargos por el delito de concusión.

Los agentes, adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fueron abordados en el momento en que, al parecer, recibían el dinero de un cobro ilegal a un constructor para permitirle trabajar.

Al respecto, el director de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas señaló que existe una denuncia formal de este constructor y hay unas entrevistas de comerciantes de la zona que indican actividades reiterativas de estos dos patrulleros en gestiones de cobros para permitir actividades comerciales en la zona.

Los funcionarios del Gaula del Ejército Nacional y del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron la captura en la carrera 84 con calle 77D, barrio El Diamante cuando al parecer los policías recibían el pago ilegal cercano al millón de pesos.

Mañana viernes 12 de octubre, en horas de la mañana, se adelantará en el Palacio de Justicia la audiencia de imputación de cargos.