Jugadoras, escenario, protocolos: Medellín está lista para la Liga Superior de Baloncesto Femenino

FECHA:

80 deportistas, 24 integrantes de cuerpos técnicos y 49 partidos en total, serán los que tendrá la Liga Superior de Baloncesto Femenino. Con la llegada de los ocho equipos a la ciudad, se pone en marcha la burbuja de Medellín, término utilizado por el protocolo de bioseguridad que se implementará y el aislamiento que deben tener los protagonistas.

“Esto va a fortalecer mucho, sobre todo que las niñas menores, van a empezar a mirar lo que está pasando arriba entonces van a tener una mayor y mejor motivación para seguir entrenándose”, expresó Guillermo Moreno, entrenador de Team Cali a su llegada a la capital antioqueña para disputar la Liga con el equipo del Valle.

Los dos primeros partidos de la Liga Superior de Baloncesto Femenino se disputarán este lunes, 2 de noviembre, de la siguiente manera: a la 4:00 p. m. jugarán Motilonas del Norte vs Universidad de Medellín y en el partido de cierre se enfrentarán, a las 6:00 p. m., Team Cali Valle vs Guerreros de Bogotá.

“Vamos a darla toda, nos hemos preparado y entrenado para conseguir la victoria y esperemos a ver cómo nos va. Estos es un sueño cumplido, estamos muy emocionadas porque es el primer paso para en un futuro del baloncesto colombiano femenino”, comentó María Camila Díaz, jugadora de Guerreros de Bogotá quienes harán parte del primer día de competencias.

La primera fase del torneo serán 14 fechas para un total de 28 partidos. En la segunda se prevén dos cuadrangulares con 12 juegos, la tercera instancia son las semifinales con seis juegos (dos play off al mejor de tres) y la última parte de la Liga Superior de Baloncesto Femenino son las finales con los dos mejores equipos que se enfrentarán al mejor de tres juegos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...