Jugadoras, escenario, protocolos: Medellín está lista para la Liga Superior de Baloncesto Femenino

Foto Inder Medellín

80 deportistas, 24 integrantes de cuerpos técnicos y 49 partidos en total, serán los que tendrá la Liga Superior de Baloncesto Femenino. Con la llegada de los ocho equipos a la ciudad, se pone en marcha la burbuja de Medellín, término utilizado por el protocolo de bioseguridad que se implementará y el aislamiento que deben tener los protagonistas.

“Esto va a fortalecer mucho, sobre todo que las niñas menores, van a empezar a mirar lo que está pasando arriba entonces van a tener una mayor y mejor motivación para seguir entrenándose”, expresó Guillermo Moreno, entrenador de Team Cali a su llegada a la capital antioqueña para disputar la Liga con el equipo del Valle.

Los dos primeros partidos de la Liga Superior de Baloncesto Femenino se disputarán este lunes, 2 de noviembre, de la siguiente manera: a la 4:00 p. m. jugarán Motilonas del Norte vs Universidad de Medellín y en el partido de cierre se enfrentarán, a las 6:00 p. m., Team Cali Valle vs Guerreros de Bogotá.

“Vamos a darla toda, nos hemos preparado y entrenado para conseguir la victoria y esperemos a ver cómo nos va. Estos es un sueño cumplido, estamos muy emocionadas porque es el primer paso para en un futuro del baloncesto colombiano femenino”, comentó María Camila Díaz, jugadora de Guerreros de Bogotá quienes harán parte del primer día de competencias.

La primera fase del torneo serán 14 fechas para un total de 28 partidos. En la segunda se prevén dos cuadrangulares con 12 juegos, la tercera instancia son las semifinales con seis juegos (dos play off al mejor de tres) y la última parte de la Liga Superior de Baloncesto Femenino son las finales con los dos mejores equipos que se enfrentarán al mejor de tres juegos.

Total
2
Shares
Previous Post

El Salvador totaliza 987 decesos por la covid-19 y más de 34.000 contagios

Next Post

Normalmente soy uno de los 5 primeros en votar en EEUU, hoy fui el tercero

Related Posts