Julián Areiza, sobrino de líder de Movimiento Ríos Vivos Antioquia, fue asesinado en Briceño

FECHA:

En horas de la noche de este sábado 22 de septiembre fue asesinado Julián de Jesús Areiza Moreno, sobrino del líder del Movimiento Ríos Vivos Antioquia, defensor de Derechos Humanos y representante del Alto Chirí y Chirí, del municipio de Briceño, Norte de Antioquia, Rubén Areiza.

Según un reporte extraoficial, el joven fue atacado a tiros por desconocidos en la entrada a la vereda Chirí, del municipio de Briceño Antioquia, acción en la que otra persona resultó herida y otras personas más huyeron del lugar.

Familiares de la víctima, incluyendo a Rubén, asistieron al sitio y pidieron acompañamiento de la Policía Nacional, pero no encontraron respuesta positiva a esta solicitud.

La inspección y levantamiento se efectuó cerca de la medianoche. La persona herida fue trasladada a un centro médico. A raíz de lo sucedido, Rubén Areiza pidió más protección para él y para su familia.

Ríos Vivos se pronuncia

La lideresa del Movimiento Ríos Vivos Antioquia, Isabel Cristina Zuleta, le manifestó a la Agencia de Prensa Análisis Urbano que, «Ya son cinco los casos en que son atacados familiares de líderes de Ríos Vivos Antioquia. El primero se presentó en el mes de septiembre de 2017 cuando descononocidos entraron a la vivienda del líder Rito Mena en Puerto Valdivia e intentaron atacar a su hija de 7 años.

La semana anterior asesinaron a dos familiares de la lideresa Cecilia Muriel también en Valdivia, así mismo las últimas amenazas las han estado recibiendo los familiares de los líderes. Creemos que hay un patrón de ataques que se debe investigar por parte de la Fiscalía, no se puede olvidar que los dos últimos asesinatos de integrantes de Ríos Vivos Antioquia también perecieron sus familiares»

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias