Policía Metropolitana entrega detalles sobre el hombre asesinado por sicarios el sábado en Cartagena.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (28 ABR 2025) – La noche del sábado 26 de abril, el barrio El Pozón en Cartagena fue escenario de un nuevo hecho violento. Julio César Lizcano Anaya, de 32 años, fue asesinado a tiros por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta, en el sector Las Acacías.
De acuerdo con la información de El Universal. El ataque ocurrió alrededor de las 11:30 p.m., mientras Lizcano compartía con amigos en una de las calles del sector. Sin previo aviso, los sicarios aparecieron, dispararon en su contra y escaparon rápidamente, dejando a la víctima sin oportunidad de reaccionar o pedir ayuda.
Tras conocerse el homicidio, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena activaron un plan candado en la zona, aunque hasta el momento no se reportan capturas relacionadas con este crimen.
Según informaron las autoridades, Julio César Lizcano presentaba ocho anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego y municiones, concierto para delinquir, lesiones personales, fuga de presos, hurto y tráfico de estupefacientes. Los investigadores manejan la hipótesis de que el crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas.
Lizcano residía cerca al lugar de los hechos y, al momento del ataque, participaba en una fiesta. Recibió al menos cuatro disparos. Con su muerte, se convierte en la víctima número 22 de homicidio registrada en Cartagena durante el mes de abril.
Ese mismo día, otros dos homicidios estremecieron a la ciudad: a las 2:00 p.m., Yonni Beltrán Carrero, de 51 años, fue asesinado en un lavadero de carros en Marbella, y a las 4:00 p.m., Guillermo Arturo Galvis Plazas, de 38 años, fue ultimado dentro de su vehículo en el barrio San Fernando. En ninguno de los tres casos hay capturas ni móviles oficiales confirmados.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.