En confusos hechos resultó muerto el adolescente Junior Benjamín Villamil Jaramillo, de 16 años de edad, quien fue impactado en dos oportunidades con arma de fuego el lunes 18 de noviembre en el barrio Conquistadores, de la comuna 11 de Medellín, Laureles.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá narró lo ocurrido así:

“Un vehículo resulta averiado y sus ocupantes descienden e intentan desvararlo. En ese momento llega una moto con dos delincuentes que inician una actividad hurtándoles el celular y otros elementos. Llega la patrulla y les solicitan que levanten sus manos para un registro y uno de ellos esgrime un arma de fuego contra la humanidad de los policiales. Es cuando uno de ellos reacciona y realiza el uso legítimo de la fuerza y causa heridas a este joven. El otro es capturado, se incauta un arma, el herido se traslada a un centro médico donde lamentablemente fallece, es un adolescente”.

La inspección técnica se realizó a las 12:41 a.m. Según el informe oficial, Villamil Jaramillo era estudiante de 9 de bachillerato y su cuerpo presentaba dos heridas ocasionadas con arma de fuego. Con su compinche hurtaron 3 celulares mediante la modalidad de atraco (usando un arma traumática).

Por este hecho, también fue capturado un joven de 21 años de edad, quién se movilizaba con la víctima en una motocicleta. Móviles y circunstancias son materia de investigación.

Share.