Junior Martínez, el cantante vallenato capturado por liderar red que enviaba coca a Europa

246
Compartir Noticia

La Policía Antinarcóticos confirmó la captura de Humberto “Junior” Martínez, supuesto líder de una banda que enviaba cocaína a Holanda y Alemania y quien, según las autoridades, es el intérprete de canciones del género vallenato reconocidas como “Yo quiero un beso”, “El que te gusta de ti” y “No lo niegues más”, entre otras.

La captura de esta persona se realizó en las últimas horas en Bogotá, en donde una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía permitió no solo la captura del músico, también de otras tres personas entre quienes se encontraba el hermano de “Junior” Martínez, quien según la Policía, era el manager del cantante y supuesto encargado de contactar a los clientes en el Viejo Continente.

“Logramos el desmantelamiento de esta organización liderada este artista revelación del género vallenato. Esta organización operaba a través de conciertos y otros eventos que se realizaban en Europa y ahí se encargaban de contactar a potenciales compradores de cocaína. El producto ilegal que comercializaban salía desde el aeropuerto El Dorado y lo camuflaban de diferentes maneras: maletas doble fondo y artesanías, entre otras”, afirmó el coronel Carlos Humberto Bueno Gualdrón, jefe de Operaciones de Antinarcóticos.

Según la Dirección Antinarcóticos de la Policía, las investigaciones se trasladan a Europa, para ubicar a las redes que le compraban la droga a la organización ilegal que estaba supuestamente encabezada por el cantante vallenato.

“Las investigaciones continúan, el apoyo interagencial nos permitirá dar con la captura de los enlaces criminales de esta red en Europa, el propósito es fracturar las fuentes de financiamiento de las organizaciones narcotraficantes, el trabajo es permanente y no descansaremos, la lucha contra el fenómeno del narcotráfico es contundente” enfatizó el director de la Policía Antinarcóticos general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Tomado de El Colombiano

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here